Agencia AJN.- Un alto funcionario iraní amenazó con “nivelar Tel Aviv” si Israel tomaba medidas militares contra Irán.
Mohsen Rezayee, secretario del “Consejo de la conveniencia” de Irán, fue citado por la agencia de noticias iraníes Fars en respuesta a las palabras del primer ministro Netanyahu en la Conferencia de Seguridad de Múnich el domingo.
Durante la conferencia, Netanyahu había blandido una pieza del avión no tripulado iraní que violó el espacio aéreo israelí a principios de este mes, y advirtió a Irán que no “pruebe la determinación de Israel”.
“El régimen iraní está perjudicando a su propio pueblo. Irán no es la Alemania nazi y hay muchas diferencias entre los regímenes, pero también hay muchas similitudes: Irán ha dicho en repetidas ocasiones que quiere destruir a Israel y está amenazando al mundo con violencia para decidir si es un país o un problema. Eligieron ser un problema que también te amenaza. En lo que a mí respecta, Irán es la mayor amenaza para todo el mundo, no solo para Israel”, manifestó Netanyahu.
Netanyahu declaró que Israel tomaría medidas contra Irán si cruzaba las “líneas rojas” de Israel. “Dijimos que tenemos líneas rojas, estamos impidiendo que Irán se establezca en Siria, pero Irán está tratando de cruzar estas líneas rojas, y la semana pasada enviaron un avión no tripulado a Israel, que derribamos. No permitiremos que Irán establezca un la fuerza armada en nuestra frontera. Atacaremos no solo a los representantes de Irán, sino también al propio país”, remarcó.
En respuesta a las palabras de Netanyahu, Rezayee destacó: “Si llevan a cabo el más leve movimiento imprudente contra Irán, nivelaremos a Tel Aviv y no le daremos ninguna oportunidad a Netanyahu de huir”.
“Los líderes estadounidenses e israelíes no conocen a Irán y no entienden el poder de la resistencia y, por lo tanto, continuamente enfrentan la derrota”, amenazó.