Inicio NOTICIAS Procurador General israelí: “Netanyahu será procesado si es necesario”

Procurador General israelí: “Netanyahu será procesado si es necesario”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En un discurso, Avichai Mandelblit también respaldó a la policía contra los ataques y remarcó que las investigaciones que investigan al primer ministro fueron hechas "por el libro".

Si debe acusar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, lo hará sin vacilación, el fiscal general Avichai Mandelblit el jueves por la noche, dos días después de que el país se viera alterado por la posibilidad de otro primer ministro en juicio.

Hablando en una conferencia en la Universidad de Tel Aviv, destacó que era desagradable investigar o acusar a cualquier ministro, pero que él está obligado a hacer lo correcto y que aunque conocía bien a Netanyahu, era solo a nivel profesional.

Añadió que nunca visitó a Netanyahu en su residencia personal de Cesarea y que condicionó el trabajo para él como secretario de gabinete sobre sus deberes que son solo profesionales, y no políticos.

Además, dijo que su plan original después de terminar su mandato como el principal abogado de las FDI era convertirse en juez de un tribunal de distrito y que incluso consideró rechazar la oferta de trabajo de Netanyahu, pero sintió que "llamaba a la bandera".

El fiscal general se rehusó a comprometerse con cualquier cronograma para decidir el destino de Netanyahu, pero mencionó que sería "mucho más rápido" porque ha estado muy involucrado en la dirección de la policía.

Por un lado, comentó sobre que estaba muy familiarizado con gran parte de la evidencia del caso porque siguió tan de cerca el progreso de la policía.

Mandelblit concluyó destacando que definitivamente el primer ministro no necesitó renunciar debido a las recomendaciones de la policía porque no son legalmente vinculantes, pero al mismo tiempo informó, "obviamente, tienen importancia".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más