Inicio NOTICIAS El ex secretario de Estado norteamericano se reunión con funcionarios palestinos

El ex secretario de Estado norteamericano se reunión con funcionarios palestinos

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Mientras que la Casa Blanca confirmó que desde la "Declaración de Jerusalem" como capital de Israel hubo una desconexión total entre la Autoridad Palestina y Estados Unidos, se dio a conocer que ex funcionarios estadounidenses mantienen contacto con líderes palestinos.

El diario israelí Ma\’ariv informó que el ex secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió en Londres con un asociado cercano al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Hussein Agha, para mantener una conversación larga y abierta sobre una variedad de temas.

Agha informó detalles de la conversación a funcionarios de la Autoridad Palestina en Ramallah y uno de ellos confirmó a Ma\’ariv que la reunión se llevó a cabo.

Agha es uno de los colaboradores más cercanos de Abbas y dirigió las negociaciones de paz secretas "London Track", realizadas entre 2010 y 2013 entre los emisarios de Netanyahu, el abogado Yitzhak Molcho y el brigadier general Mike Herzog, bajo la supervisión y presencia de Dennis Ross. Agha también escribió con Yossi Beilin el acuerdo Beilin-Abbas en la década de 1990. Es considerado un firme defensor del proceso de paz, muy cercano a Abbas y mantiene una extensa red de contactos con muchos dirigentes, incluidos israelíes.

Durante la conversación, según el informe, Kerry le pidió a Agha que le transmitiera un mensaje a Abbas y le expresó que "aguante y sea fuerte". “Debe mantenerse fuerte en su espíritu y no ceder a las exigencias del presidente Trump", le habría expresado Kerry.

Kerry ofreció su ayuda a los palestinos para avanzar en el proceso de paz y recomendó que Abbas presente su propio plan de paz. "Tal vez sea hora de que los palestinos definan sus principios de paz y presenten un plan positivo", sugirió Kerry. Prometió usar todos sus contactos y todas sus habilidades para obtener apoyo para dicho plan. Le pidió a Abbas, a través de Agha, que no atacara a EEUU, sino que se concentrara en críticas personales contra Trump, que según Kerry es el único y directamente responsable de la situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más