Agencia AJN.- La cuenta de Twitter de Dore Gold, presidente del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén y ex director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, fue atacada este sábado por un grupo cibernético turco, informó el Palestinian Information Center. Gold se desempeño también en varios puestos oficiales, incluso como asesor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y embajador ante la ONU.
Según el periódico Israel Hayom, los piratas informáticos, que se autodenominan “el ejército cibernético turco”, publicaron declaraciones en apoyo de Turquía y Palestina.
Los activistas publicaron varios comentarios en nombre de Gold, incluido un mensaje en el que expresa su apoyo a la actual operación militar turca en la frontera con Siria.
También atribuyeron comentarios a Gold rechazando el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como la capital de Israel.
Junto a un emoji de una bandera palestina, los activistas publicaron comentarios que decían: “¡Jerusalem no puede ser la capital de Israel! Porque Jerusalem es sagrada para los musulmanes y es la tierra de Palestina”.