Itongadol/AJN.- En una encuesta realizada en línea entre cientos de encuestados que se identificaron como judíos, el 27 por ciento de los europeos y el 11 por ciento de los estadounidenses dijeron que se sentían inseguros.
En la encuesta de la Organización Sionista Mundial publicada el viernes, que se llevó a cabo el año pasado entre un total de 1.361 encuestados, el 51 por ciento de los encuestados en Europa dijo que usar símbolos judíos en público los hacía sentir inseguros. En América del Norte, esa cifra fue del 22 por ciento.
Un comunicado de prensa sobre la encuesta aseguró que se realizó entre judíos que no viven en Israel, pero no indicó cuántos de los 1,361 encuestados provenían de Europa, América del Norte y más allá. Tampoco especificaba en qué países de Europa provenían los encuestados de ese continente.
Casi un tercio de los encuestados europeos dijeron que habían experimentado o presenciado un evento antisemita con vandalismo, en comparación con el 11 por ciento en todo el mundo.
En todo el mundo, la mayoría de los encuestados que dijeron haber experimentado un incidente antisemita también indicaron que no lo denunciaron a la policía. El seis por ciento dijo que no informaron el presunto incidente por temor a su seguridad. El treinta por ciento dijo que no quería "hacer una gran tema sobre eso” y el 42 por ciento dijo que carecían de fe en las autoridades para actuar en su queja.