Itongadol/AJN.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se encontró con una ovación de pie tras su discurso plagado de referencias bíblicas y expresiones de apoyo a Israel y al pueblo judío en la Knesset (Parlamento).
El segundo tras Donald Trump, Pence, aseguró que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son más fuertes que nunca.
"Apoyamos a Israel porque creemos en el bien sobre el mal y en la libertad sobre la tiranía. El pueblo de los Estados Unidos siempre tuvo un afecto especial y admiración por Israel. En la historia de los judíos, siempre vimos reflejada la historia de Estados Unidos. Es la historia de Éxodo, un viaje de la persecución a la libertad, una historia que muestra el poder de la fe y la promesa de esperanza ", afirmó.
Pence, el primer vicepresidente norteamericano se dirigió a la sesión plenaria de la Knesset, habló ante un salón abarrotado.
Un cristiano evangélico devoto, Pence parafraseó los Salmos: "Estados Unidos se enorgullece de estar junto a Israel y su pueblo, como aliados y amigos queridos. Oraremos por la paz de Jerusalem, que aquellos que te aman estén seguros, que haya paz en tus muros y seguridad en tus ciudadelas. Trabajaremos y lucharemos por un futuro más brillante, para que todos los que llaman hogar a esta tierra antigua se sienten bajo su vid e higuera y nadie los atemorice".
Pence instó a los palestinos, que boicotean su visita a la región, a sentarse a la mesa de negociaciones.
"Reconocemos que la paz requerirá un compromiso, pero pueden tener confianza en esto: Estados Unidos nunca pondrá en peligro la seguridad del Estado de Israel", afirmó.
"Estados Unidos sigue comprometido con la paz", aseguró Pence, diciendo que Estados Unidos apoyará una solución de dos estados si ambas partes lo desean. Ese comentario fue recibido por una ovación de pie de la oposición, mientras que la coalición se mantuvo notablemente en sus asientos.
El vicepresidente anunció que la embajada de su país se trasladará de Tel Aviv a Jerusalem a fines del año próximo, enfatizando que Jerusalem es la capital de Israel.