Agencia AJN.- En la apertura de la reunión de gabinete, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que aterrizará en Israel esta noche.
"Esta noche, llegará un gran amigo del Estado de Israel, Mike Pence", manifestó Netanyahu. "Lo recibiremos felizmente y discutiremos los esfuerzos de la administración Trump para frenar la agresión iraní y avanzar en la paz en la región."
Netanyahu criticó a los diputados árabes israelíes que anunciaron que boicotearían el discurso de Pence en la Knesset (parlamento). "Es una desgracia que los diputados busquen boicotear el discurso. Todos estaremos allí y le daremos al vicepresidente el honor que se le debe".
Miles de agentes de la policía de Israel, oficiales de la policía fronteriza y voluntarios estarán estacionados desde esta tarde para garantizar el orden público, proporcionar seguridad y dirigir el tránsito durante la estadía de Pence.
Por otro lado, el primer ministro compartió algunas de sus experiencias de su reciente visita oficial a la India.
"Hubo muchos eventos emocionantes, pero mencionaré dos de ellos en particular: la reunión con Moishy, un dulce muchacho que continúa su vida con el amor de sus abuelos, y la segunda reunión fue con representantes de la comunidad judía. Es una comunidad pequeña, pero su contribución a la India no es proporcional [a sus números]".