Itongadol/AJN.- 200 israelíes, heridos o que perdieron a sus seres queridos en ataques terroristas, enviaron una carta a Netanyahu pidiéndole que adeude una factura que congela la transferencia de dinero de los impuestos a la Autoridad Palestina hasta que suspenda la ayuda financiera a los terroristas y sus familias.
Doscientas víctimas del terrorismo -tanto heridos en ataques como quienes perdieron seres queridos- enviaron una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo exigiendo que promueva legislación que busca poner fin a los salarios pagados a los terroristas por la Autoridad Palestina.
Entre los signatarios de la carta se encuentran Sarah y Eliezer Rosenfeld, quienes perdieron a su hijo Malachi en un ataque de disparos; Yehuda y Tal Ben-Yishai, cuya hija Tamar Fogel fue asesinada junto con su familia en la masacre de Itamar; y Michal Salomon, cuyo esposo, cuñada y suegro fueron asesinados en un ataque punzante en Halamish.
Los datos comunicados en abril de 2017 revelaron que, de 2013 a 2016, el apoyo financiero de la Autoridad Palestina a los terroristas y sus familias aumentó en 36,3 millones de dólares. En 2016, la Autoridad Palestina pagó un total de 319,65 millones de dólares a los terroristas y sus familias.
Una propuesta de ley patrocinada por el miembro del partido Yesh Atid, Elazar Stern, busca congelar la transferencia del dinero de impuestos palestinos que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina hasta que deje de apoyar financieramente a los terroristas.
La propuesta de ley de Stern se presentó en abril y se aprobó en una lectura preliminar de la Knesset, pero desde entonces avanzó lentamente en el proceso legislativo.