Inicio NOTICIAS Piden llevar a juicio a un canadiense-libanés por el atentado a la sinagoga de París

Piden llevar a juicio a un canadiense-libanés por el atentado a la sinagoga de París

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Un fiscal de París afirmó que tiene "pruebas suficientes" contra Hassan Diab, canadiense de ascendencia libanesa, acusado de atentar con una bomba en 1980 contra la sinagoga de París en nombre. Diab fue arrestado en Canadá en 2008 y extraditado en 2014.

Fiscales franceses pidieron que un académico libanés-canadiense sospechoso del mortal atentado de una sinagoga de París en 1980 sea juzgado, dijeron fuentes cercanas a la investigación a AFP.

La fiscalía de París considera que hay "pruebas suficientes" contra Hassan Diab, que estuvo bajo custodia preventiva desde su extradición de Canadá en 2014, para juzgarlo por el ataque del 3 de octubre de 1980.

La explosión, que dejó cuatro muertos y alrededor de 40 heridos, fue el primer ataque fatal contra la comunidad judía francesa desde la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Diab, un canadiense de 64 años de ascendencia libanesa que enseñó sociología en una universidad de Ottawa, está acusado de haber llevado a cabo el ataque en nombre de la sección de Operaciones Especiales del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Los investigadores franceses creen que él plantó la bomba dentro de una moto estacionada afuera de la concurrida sinagoga cerca de los Campos Elíseos, donde cientos de personas se habían reunido para las oraciones de Shabat.

A modo de evidencia, apuntan a un esbozo del terrorista que se asemeja a Diab, el descubrimiento de un pasaporte en su nombre con sellos de entrada y salida de España, adonde se cree que el terrorista huyó, y testimonios de que Diab era miembro del PFLP a principios de los años 80.

Diab insiste en que estaba tomando exámenes en Beirut en el momento del ataque. La fiscalía admitió tener "dudas" sobre su paradero, pero afirmó que es un asunto que el tribunal debe resolver.

La decisión final sobre si el caso debe ir a juicio será tomada por un juez de instrucción.

Diab fue arrestado por la policía canadiense en noviembre de 2008, a petición de las autoridades francesas, y extraditado seis años después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más