Inicio NOTICIAS Quitarán los impuestos para la importación de electrónica y ropa en Israel

Quitarán los impuestos para la importación de electrónica y ropa en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los israelíes pronto disfrutarán de compras más baratas, después de que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, anunció el lunes que reducirá drásticamente los impuestos a la aduana y la compra en una gama de productos de consumo, desde ropa hasta artículos electrónicos y equipamiento deportivo.

La mayoría de los economistas profesionales y el Banco de Israel ridiculizaron la decisión como fiscalmente irresponsable.

Los aranceles sobre un tercio de los artículos enumerados se cancelarán inmediatamente, mientras que los aranceles sobre otros productos de consumo se cancelarán en un mes. Mientras que la familia israelí promedio ahora podría ahorrar cientos de shekels al año, la medida le costará a la tesorería unos 800 millones.

"Cancelaremos los aranceles y los impuestos a la compra de electrodomésticos, televisores, refrigeradores, ropa, textiles, cosméticos, videojuegos y juguetes", dijo Kahlon en una conferencia de prensa en Jerusalén el lunes. "Continuaremos reduciendo impuestos y aranceles, abriremos el mercado a la competencia, reduciremos el costo de vida y lo haremos más fácil para los ciudadanos".

Los consumidores israelíes actualmente pagan impuestos de entre 10 y 30 por ciento en electrónica, 12 por ciento en electrodomésticos y 8 por ciento en la mayoría de los artículos de ropa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat