Itongadol/AJN.- La Organización de Cooperación Islámica se reúne el miércoles por invitación del presidente turco.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, espera unir a los países musulmanes en Estambul el miércoles como parte de la respuesta de Ankara al reconocimiento de Washington de que Jerusalem es la capital de Israel.
Es probable que la reunión aumente las tensiones en torno a Jerusalem, luego de que el presidente turco llamara a Israel "estado de ocupación y estado terrorista" el 10 de diciembre y el gobernador de la Autoridad Palestina llamara a los países musulmanes a reconocer a Jerusalem como la capital de Palestina en la reunión.
El 6 de diciembre, Erdogan invitó a la Organización de Cooperación Islámica a una reunión de emergencia en Estambul. Ibrahim Kalin, portavoz del presidente, dijo que Erdogan había hablado con el presidente palestino Mahmoud Abbas y otros jefes de Estado musulmanes en Qatar, Irán, Arabia Saudita, Pakistán, Malasia, Túnez e Indonesia.
Ankara se indignó por la decisión del presidente estadounidense en Jerusalem.
Turquía acusó a Estados Unidos de ser un "compañero en el derramamiento de sangre", y los medios turcos difundieron una foto de un adolescente palestino con los ojos vendados y llevado por las tropas de las FDI.