Inicio NOTICIAS Trescientas minas terrestres detonaron en los Altos del Golán

Trescientas minas terrestres detonaron en los Altos del Golán

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Agencia de Remoción de Minas Terrestres detonó una cadena de 300 minas terrestres en los Altos del Golán en una explosión controlada al mediodía del lunes. Esta fue la mayor explosión hasta el momento en la campaña actual del Ministerio de Defensa para limpiar las minas terrestres del Golán.

La campaña comenzó en agosto y se espera que dure tres años a un costo de decenas de millones de shekels. Se espera que se despejen miles de minas terrestres, en un área que abarca entre 2 mil y 3 mil dunams, alrededor del 10 por ciento de los campos de minas del Golán.

La tierra limpiada se transferirá a la jurisdicción del Consejo Regional del Golán y a la ciudad de Majdal Shams para su uso en la agricultura, el turismo u otros usos civiles.

Las minas terrestres fueron enterradas por el ejército sirio hace medio siglo. Aunque son minas relativamente pequeñas, pueden causar mucho daño. Recientemente hubo gran preocupación de que las minas se levantarán en una inundación, flotarán y se moverán, poniendo en peligro a los excursionistas en el área.

En todo Israel existen miles de campos de minas anti-hombres y antitanque que fueron colocados a lo largo de los años con fines tácticos. Algunos ya no están en uso y otros fueron colocados por los ejércitos de Siria, Jordania o Egipto. Hasta la fecha, se eliminaron unas 200 mil minas en un área de 9 mil dunams, del norte al sur del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat