Inicio NOTICIAS Una actriz de The Big Bang Theory publicó un video sobre Jánuca

Una actriz de The Big Bang Theory publicó un video sobre Jánuca

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La actriz Mayim Bialik publicó un video de Facebook muy divertido que cuenta con 4 millones de visitas, 55.000 reacciones y 3.000 comentarios, en el que enseña sobre las comidas y tradiciones de la festividad.

Bialik, quien interpreta a Amy Farrah Fowler en la sitcom The Big Bang Theory, subió el para ilustrar todo lo que se necesita saber sobre Jánuca en tan sólo cinco minutos.

La actriz reveló que este año el primer día de Jánuca cae en su cumpleaños, el 12 de diciembre, y una vez más ha demostrado que ser una actriz exitosa no se interpone en el camino de su orgulloso judaísmo ortodoxo.

"La gente tiene muchos conceptos erróneos sobre Jánuca, así que aquí hay un pequeño cuestionario que te ayudará a resolverlo. Haz el cuestionario y prepárate para impresionar a tus amigos y familiares", expresó Bialik en el video.

Luego, Bialik intenta refutar una creencia común en los Estados Unidos de que Jánuca es la Navidad judía. "Dado que Jánuca tiende a caer en Navidad, mucha gente piensa que es el equivalente judío de la Navidad. Es una fiesta con rituales y tradiciones, pero en realidad no es la Navidad judía. La Navidad celebra a Jesús naciendo en un pesebre y porque los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios. Jánuca se trata de un grupo de judíos llamados Macabeos derrotando al ejército seléucida en el siglo II a. C., y está detallado en los apócrifos, no en el Antiguo Testamento."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat