Inicio NOTICIAS Un palestino resultó gravemente herido tras enfrentamientos con activistas de extrema derecha

Un palestino resultó gravemente herido tras enfrentamientos con activistas de extrema derecha

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Un palestino recibió un disparo y resultó gravemente herido hoy después de que estallaran enfrentamientos entre los residentes de la aldea palestina de Qusra, cerca de Nablus, y activistas judíos de extrema derecha que visitaron la zona.

El grupo judío, perteneciente al partido Otzma Yehudit, visitó la aldea cuatro días después de un incidente en el que un grupo de niños en una caminata de Bar Mitzvá fue atacado por una muchedumbre que arrojaba piedras. Ese día, un palestino fue asesinado por un colono.

"Esperaba que la policía se ocupe de los alborotadores palestinos que arrojan piedras", expresó el activista de derecha Itamar Ben Gvir, según publicó el portal Ynet. "Cuando docenas de palestinos arrojen enormes piedras con la intención de matar, el ejército debería abrir fuego", agregó.

En los enfrentamientos de hoy, docenas de palestinos arrojaron piedras al grupo, mientras los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intentaban calmar las tensiones al impedir que los activistas ingresaran al área.

Los miembros de Otzma Yehudit declararon que el motivo de la expedición era mostrar una “presencia judía” en el lugar. También agregaron que no tienen intención de solicitar la autorización de los militares, pero que les notificarían sobre el viaje.

"No tenemos miedo y no necesitamos permiso para recorrer la tierra de Israel", expresa un mensaje publicitado por Otzma Yehudit. "En respuesta al linchamiento de niños cerca de Qusra, y el anuncio del Portavoz de las FDI de que todas las caminatas en Judea y Samaria requieren autorización, organizaremos una caminata mañana (por hoy) a la cueva en la que se escondieron los niños."

El colono que mató al palestino Mahmoud Za\’al Odeh, de 47 años, en el incidente del jueves fue interrogado por la policía.

"Decenas de palestinos arrojaron piedras contra nosotros, estábamos en una situación que amenazaba la vida, y estábamos tratando de proteger a los niños", expresó el hombre, cuyo hijo estaba entre el grupo. Los palestinos afirmaron que el hombre estaba trabajando en la tierra y dispararon sin ninguna razón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más