Inicio NOTICIAS Informe: el plan de paz saudí favorece a Israel

Informe: el plan de paz saudí favorece a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una reunión de noviembre entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, incluyó una discusión sobre un plan de paz que favorecía en gran medida a Israel, según informó The New York Times.

El plan de bin Salman ofrece a la Autoridad Palestina partes no contiguas de Judea y Samaria, con soberanía limitada y sin Jerusalemén oriental como capital. Los asentamientos judíos en Judea y Samaria, en su mayor parte, no serían destruidos ni trasladados. Además, los árabes de la Autoridad Palestina no tendrían el “derecho de retorno” a Israel.

Los informes también aseguran que bin Salman le había ofrecido a Abbas un pago directo y dos meses para aceptar las condiciones.

El canal 10 de Israel informó el mes pasado que Arabia Saudita le exigió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que aceptara un acuerdo de paz palestino-israelí que actualmente está siendo promovido por la Administración Trump o que será forzado a abandonar su puesto. Abbas negó categóricamente los comentarios.

Son embargo, Nabil Abu Rudeineh, portavoz de Abbas, señaló que el informe era “noticias falsas”. “No existe”, enfatizó.

El portavoz de la Casa Blanca, Joshua Raffel, explico que el informe “no refleja el estado actual del plan en el que estamos trabajando o las conversaciones que hemos tenido con los actores regionales”.

El embajador de Arabia Saudita en los EEUU, príncipe Khalid bin Salman, declaró en un correo electrónico que el reino saudita sigue comprometido con un acuerdo basado en la iniciativa de paz árabe de 2002, incluida Jerusalem Oriental como la capital de un Estado palestino basado en las fronteras de 1967.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat