Itongadol.- El editor de la revista Gay Times, Josh Rivers, fue despedido semanas luego de que se descubrieran tweets antisemitas y misóginos.
Rivers envió una serie de tweets entre 2010 y 2015 que hicieron comentarios ofensivos sobre las mujeres, los judíos, los chinos, las lesbianas, las personas transgénero y las personas que él consideraba que tenían sobrepeso o eran feas.
Los dueños de la revista afirmaron que todos sus artículos fueron eliminados del sitio web y que fue destituido de su puesto.
Entre los mensajes ofensivos se encontraba uno que decía que un actor que interpretaba a un judío tenía una "maldita nariz de cerdo ridículamente grande" y otro que aprobaba una cita de la serie estadounidense Family Guy: "Los judíos son asquerosos".
Rivers fue nombrado editor de la revista el mes pasado y habría sido el primer editor no blanco del Reino Unido de una revista de hombres gay.
Al anunciar su nombramiento a fines del mes pasado, la revista señaló que elegir a Rivers, un ex gerente de mercadotecnia, era un "movimiento estratégico para servir mejor a la audiencia diversa y culturalmente curiosa de la revista".
Los tweets fueron descubiertos por Buzzfeed News, que los citó ante Rivers en una entrevista.
En respuesta, se disculpó y posteriormente publicó una declaración en la red social llamando a los tweets "aborrecibles", "feos" y "odiosos".
"Espero que podamos usar esto como una oportunidad para crecer, para sanar, para seguir adelante", agregó.