Inicio NOTICIAS Cientos de palestinos cruzan frontera a Egipto, tras la apertura del cruce de Rafiaj

Cientos de palestinos cruzan frontera a Egipto, tras la apertura del cruce de Rafiaj

Por
0 Comentario

Itongadol.- Este sábado Egipto abrió por primera vez desde hace cien días el cruce fronterizo de Rafiaj que conecta ese país con Gaza, lo que desembocó en una multitud que espera poder cruzar al país árabe.

Las autoridades egipcias autorizaron la apertura del cruce Rafiaj, que conecta a Gaza con Egipto. Este lunes se cumple el tercer día consecutivo, permitiendo el paso a personas por razones humanitarias, estudiantes, así como a gazatíes con residencia egipcia, reportó este domingo la agencia de noticias palestinas Maan News..

Cientos de palestinos cruzaron a través del cruce en los últimos días y otros miles aguardan aun la posibilidad de poder cruzar. La última vez que se autorizó la apertura fue cien días atrás.

El cruce fue abierto este sábado por tres días y está bajo control de la Autoridad Palestina (AP) por primera vez en diez años.

La presencia de funcionarios de la AP se da en el marco de los acuerdos de reconciliación entre las principales facciones políticas palestinas, Fatah y Hamas.

En 2006 Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza, desplazando todo rastro de Fatah en ese enclave costero.

Egipto mantiene el bloqueo en la Franja de Gaza desde el derrocamiento del ex presidente Muhammad Morsi en 2013 y el ascenso al poder de al-Sisi en Egipto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat