Inicio NOTICIAS FACCMA realizará el 1er Encuentro Nacional Macabeo Open del 1º al 3 de diciembre en Pinamar

FACCMA realizará el 1er Encuentro Nacional Macabeo Open del 1º al 3 de diciembre en Pinamar

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "El objetivo es que jóvenes de 18 a 30 años participen en propuestas de integración que les permitan compartir un fin de semana en un marco comunitario", contó Mariano Schoch, director de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA a Itongadol. "La idea es que, en paralelo a las propuestas deportivas, haya otras sociales y culturales en el parador: clases de krav magá, Kabalá y zumba, Kabalat Shabat y Havdalá en la playa…", agregó Axel Skornik, director ejecutivo de Hillel.

Itongadol.- La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) e Hillel realizarán del 1º al 3 de diciembre, en Pinamar, el 1er Encuentro Nacional Macabeo Open e Itongadol conversó al respecto con Mariano Schoch y Axel Skornik, directores de Deportes y Juegos Macabeos de la primera y ejecutivo de la segunda.

"Hace casi seis meses, Axel se comunicó conmigo para compartir la inquietud de generar juntos un encuentro en la Costa para jóvenes de 18 a 30 años, una edad que por distintas situaciones hasta ahora no estábamos invitando; entre las propuestas culturales de Hillel y el saber deportivo que tiene FACCMA nos pusimos a organizar el evento, focalizando en el objetivo de que los chicos participen en propuestas de integración que les permitan compartir un fin de semana en un marco comunitario, con autoridades de ambas entidades y de Pinamar", contó Schoch.

"Estamos apuntando a entre 300 y 400 jóvenes de Buenos Aires, Córdoba -está confirmada una gran delegación-, Santa Fe, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán y de todas partes, y se está tramitando una pequeña representación de Uruguay", adelantó Skornik.

"El viernes 1° vamos a estar recibiendo a todos los participantes desde la mañana, y después del mediodía ya empezamos a competir y jugar; en la Ceremonia de Apertura va a actuar La Bomba de Tiempo, un espectáculo fuera de lo común en nuestros eventos, como un \’gancho\’ para los chicos, y el domingo estaríamos cerrando con un almuerzo todos juntos y la entrega de premios", detalló el titular de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA, que precisó que habrá "competencias en fútbol masculino y femenino, futsal, tenis de mesa, buraco y tenis".

"La idea es que, en paralelo a las propuestas deportivas, haya otras sociales y culturales en el parador: clases de krav magá, Kabalá y zumba, Kabalat Shabat y Havdalá en la playa…", agregó el director ejecutivo de Hillel.

"Incorporar a jóvenes es una problemática de las instituciones, y a través de esta iniciativa quisimos generar una motivación y un proyecto para todo el año, para que los chicos se puedan organizar para participar y encontrarse en la Costa, que siempre suma mucho a la convocatoria; en FACCMA nos manejamos con instituciones y acá está la posibilidad de Hillel de llegar a quienes no están en esos marcos, para que tengan la oportunidad de conectarse unos con otros", señaló Schoch.

"Para Hillel, organizar este encuentro con FACCMA es, principalmente, una oportunidad de generar un evento nacional y masivo para el público que manejamos, que es el universitario, en el cual se priorice el encuentro y la posibilidad de mantener y compartir nuestras tradiciones y cultura", completó Skornik.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat