«Tenemos un excelente embajador y un buen ministro de Exteriores que está haciendo su trabajo», afirmó Sharon, que añadió que los asuntos del Estado deben llevarse de forma apropiada, según informa el diario israelí ‘Haaretz’ en su edición en Internet.
El embajador israelí en Washington, Danny Ayalon, cuyas relaciones con Shalom son tensas desde hace tiempo, ha presentado una demanda ante el Fiscal General de Israel, Menachem Mazuz, en la que acusa al matrimonio Shalom de interferir de modo inapropiado en los asuntos de la Embajada.
Según el embajador, la pareja estaría detrás de la decisión de despedir a su ayudante, Liran Peterzil, quien no habría conseguido un encuentro entre Madonna y la mujer de Shalom, Judy Nir Moses. En declaraciones a la televisión israelí, Shalom confirmó ayer que su esposa había recomendado despedir a Liran Peterzil.
Según informa ‘Haaretz’, Ayalon acompañará a Sharon durante su visita de tres días a EEUU, pero la oficina del primer ministro ha indicado que no está prevista una reunión entre Sharon y Ayalon ni tampoco un apoyo público del primer ministro al embajador.
Fte E.P.-