Inicio NOTICIAS Estados Unidos planea ofrecer recompensas por terroristas de Hezbollah

Estados Unidos planea ofrecer recompensas por terroristas de Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos planea dar una recompensa de 12 millones de dólares por dar con dos figuras principales de la organización terrorista, considerada el brazo de Irán, como parte de las sanciones contra el régimen de los ayatolás, según informó hoy el diario israelí Israel Hayom.

Según el reporte, siete millones de dólares se le entregará a quien capture a Talal Hamia, quien según informes en Estados Unidos, es el jefe de la unidad responsable de los ataques en el extranjeros ejecutados por Hezbollah. Además, lo hacen responsable del secuestro de ciudadanos norteamericanos y ataques contra objetivos de ese país.

Se trata de la unidad que realizó, según reportes de prensa internacionales, el atentado contra la embajada norteamericana en Beirut en 1983, así como los ataques a la representación diplomática israelí en Buenos Aires, en 1992, que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos, aún impunse, y la AMIA en 1994 en el que murieron 85 personas.

Además, cinco millones de dólares serán pagados a quien brinde información sobre Fuoad Sukkar, responsables de actividades militares de la organización en el sur del Líbano.

Aún no hay confirmación oficial del Departamento de Estado aunque no sería sorpresiva la medida ya que Hezbollah está incluida en la lista de organizaciones terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat