Inicio NOTICIAS Egipto: Israel no debe tomar medidas contra los líderes de Hamás durante las negociaciones

Egipto: Israel no debe tomar medidas contra los líderes de Hamás durante las negociaciones

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El sitio de noticias saudí Elaph informó que el Director General de la Dirección General de Inteligencia, el general de División Khaled Fawzy, se reunió con funcionarios israelíes para discutir las conversaciones entre Hamás y Fatah.

Los detalles del programa egipcio para la reconciliación de Hamás-Fatah fueron presentados el martes a funcionarios israelíes en Jerusalem por Fawzy, director de la Dirección General de Inteligencia de Egipto.

El programa egipcio incluye el control total de la Autoridad Palestina sobre la Franja de Gaza, incluido el monopolio de las armas, que será vigilado de cerca por la seguridad egipcia.

El primer paso para ello será que Hamás entregue sus armas a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, declaró un alto funcionario egipcio.

Un funcionario israelí de alto nivel dijo que durante la reunión Fawzy pidió a Israel que no tome medidas contra líderes de Hamas como Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, ya que están trabajando junto a los egipcios para asegurar que este programa tenga éxito.

Fawzy escuchó las demandas israelíes a cambio, que incluían el reconocimiento de Israel por parte de Hamás y que honraban los acuerdos anteriores.

El funcionario israelí afirmó que Israel está dispuesto a permitir que pase algún tiempo hasta que Hamás desarme.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat