“Las figuras políticas, por regla, no deberían perpetuarse en los cargos públicos”, sostuvo Meridor luego de reunirse con el Primer Ministro Ariel Sharon.
“Por eso, decidí no continuar con un tercer período y dejarle el cargo a mi sucesor un año antes del Congreso Sionista Mundial. Esto permitirá que la transición sea más fácil y progresiva”.
La Agencia Judía designará, en junio, una autoridad interina hasta el verano de 2006, cuando un nuevo director sea electo.
Por ahora ningún candidato fue anunciado para el puesto, y desde el despacho de Sharon negaron tener un preferido. Mientras, suenan los nombres de Shai Hermesh, del Laborismo y el alcalde de Ra´anana Ze’ev Bielski, del Likud, entre otros.
Respecto del futuro político de Meridor, el gabinete no opinó al respecto pero se rumorea que quiere el puesto de embajador en los Estados Unidos.
Aparentemente, el ex director no consultó con ninguno de sus colegas, quienes se enteraron por los medios de su renuncia al cargo.
Muchos coinciden, sin embargo, en que Meridor realizó una magnífica tarea al frente de la Agencia Judía, haciéndose cargo de la masiva inmigración de los judíos provenientes de la ex Unión Soviética luego de 1990.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier