Inicio NOTICIAS Rusia aseguró haber matado al ‘ministro de guerra’ del ISIS

Rusia aseguró haber matado al ‘ministro de guerra’ del ISIS

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- la fuerza rusa en el ataque aéreo junto a la ciudad siria de Deir al Zur asesinó cerca de 40 yihadistas.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes la muerte del ministro de guerra del Estado Islámico (EI), Gulmurod Jalímov, en un bombardeo de la aviación rusa junto a la ciudad siria de Deir al Zur, acción en la que fueron aniquilados cerca de 40 yihadistas.

El ataque aéreo, según el comunicado de Defensa, destruyó un centro de comunicaciones y un puesto de mando subterráneo y secreto donde se encontraban reunidos varios cabecillas del EI. El bombardeo, llevado a cabo por cazabombarderos Su-34 y aviones de combate Su-35, se produjo después de que un informe de inteligencia revelara el pasado 5 de septiembre el lugar secreto de reunión de los yihadistas.

"Gulmurod Jalímov murió a causa de una herida", comunicó el Ministerio de Defensa ruso. “Se estableció que en la reunión se hallaba el ministro de guerra de la organización terrorista internacional Estado Islámico, Gulmurod Jalímov, quien murió a causa de una herida”, agrega la nota.

Según Defensa, en el bombardeo murió también el emir de Deir al Zur, el veterano yihadista saudí Abu Muhammad al Shimali, considerado uno de los líderes clave del EI y por cuya captura Estados Unidos ofreció en 2015 una recompensa de 5 millones de dólares. Entre sus funciones estaba la de supervisar a los combatientes extranjeros del EI.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat