Inicio NOTICIAS AMIA: orientación laboral para personas con discapacidad

AMIA: orientación laboral para personas con discapacidad

Por
0 Comentario

Itongadol.- En alianza con Accenture, AMIA realizó el mes pasado el cuarto taller previsto para este año sobre orientación laboral para personas con discapacidad en el marco del programa “Sin Barreras”.

Durante los talleres dictados, voluntarios de la empresa y profesionales del Servicio de Empleo AMIA brindaron capacitación, apoyo y seguimiento a más de 70 personas con el objetivo de incrementar su adaptación, inclusión e inserción al mundo laboral.
De esta manera concluyó la última edición del año de esta iniciativa conjunta, llevada adelante desde AMIA por el programa SEA Inclusivo del Servicio de Empleo.

“AMIA es una institución que trabaja desde hace mucho tiempo para permitir que las personas con discapacidad mejoren sus condiciones de empleabilidad y su situación laboral. El SEA Inclusivo es una clara referencia en ese sentido”, remarcó Ernesto Tocker.

Las acciones que se emprenden están destinadas no sólo a personas con discapacidad, sino también al personal de empresas, a quienes se acompaña con capacitación, sensibilización y apoyo en la inclusión de las personas al nuevo lugar de trabajo. También las acciones llegan a otros grupos cuyo ingreso al ámbito laboral puede revestir mayor complejidad: desde jóvenes que buscan su primer empleo, gente mayor de 45 años, hasta personas víctimas de violencia de género, migrantes y refugiados.

Para todos ellos, el SEA Inclusivo brinda herramientas, conocimientos e información para emprender búsquedas laborales. En diferentes talleres y capacitaciones adaptados para cada grupo, se abordan temas como la cultura de trabajo, la legislación vigente, la planificación de la búsqueda, la confección del Currículum Vitae y/o Solicitud de Empleo, y el adecuado manejo de una entrevista laboral.

Para contactarse con el SEA Inclusivo: www.empleos.amia.org.ar/institucional/seainclusivo/
SEAinclusivo@amia-empleos.org.ar Teléfono: 4959-8824

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat