Inicio NOTICIAS Comenzaron las clases en Israel

Comenzaron las clases en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Mientras que 2.272.000 de niños israelíes comenzaron el año escolar el pasado viernes, el Ministerio de Educación está acelerando los esfuerzos para mejorar los estándares de educación para la juventud de la nación.

Sólo el 7 por ciento de los estudiantes de secundaria de la periferia, el Norte y el Negev, estudian las cinco unidades de matemáticas. El Ministerio de Educación quiere duplicar esa cifra al 14 por ciento en cinco años. Para el inglés, la cifra es del 47 por ciento, y la meta de elevarla al 65 por ciento en cinco años.

Con unos 2.272.000 estudiantes que comienzan el año escolar 5777/78, el ministerio planea dedicar recursos adicionales a escuelas en la periferia para aumentar el número de estudiantes que estudian cuatro o cinco unidades de matriculación en matemáticas e inglés.

Un segundo enfoque será cumplir con la promesa del ministerio de reducir el tamaño de las clases, particularmente en los jardines de infantes. Otro problema es la escasez de directores y subdirectores.

El viernes, unos 163 mil niños ingresaron al primer grado, frente a los 161 mil de hace un año, mientras que alrededor de 123 mil adolescentes comenzarán su último año de secundaria, un aumento de 121 mil en septiembre de 2016.

El primer día de clases fue también una oportunidad para que los políticos visiten escuelas de todo el país. El presidente Reuven Rivlin visitó la escuela Nofei Haselah en Ma\’aleh Adumim, donde estuvo acompañado por el alcalde Benny Kashriel y el director de la escuela, Sarit Angel. Rivlin se unió a los alumnos de primer grado en su primera lección.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Educación Naftali Bennett asistieron a la ceremonia de apertura en la Escuela Harish en Haifa. Bennett y el director general del Ministerio de Educación Shmuel Abuhav quisieron comenzar el año escolar con una nota esperanzadora: "[Los maestros son] la columna vertebral de este importante sistema y gracias a sus esfuerzos incansables este sistema está avanzando cada vez más".

Abuhav agregó su visión para el año escolar, haciendo hincapié en un plan de estudios que promueve el logro, los valores y un mayor nivel de inglés y habilidades matemáticas. "Estamos comprometidos con cada estudiante, le daremos a cada niño la oportunidad de realizar su potencial", expresó.

En una conferencia de prensa el miércoles pasado, Bennett dio a conocer el nuevo programa de estudios de inglés del ministerio, "Give Me Five", que invertirá 70 millones de shekels para mejorar el plan de estudios.

El programa trabajará en tándem con la versión matemática (también llamada "Give Me Five, pero en hebreo), que fue introducido hace dos años y tiene como objetivo aumentar el número de estudiantes que estudian matemáticas en cinco unidades.

Yaffa Ben-David, secretario general del Sindicato de Maestros, aplaudió los planes del ministerio, pero resaltó: "Los jardines de infancia todavía están haciendo un promedio de 35 alumnos por clase, esto es una locura y es muy difícil para los maestros y los alumnos manejar este tipo de aprendizaje ambiente". El objetivo del ministerio es reducir el tamaño de las clases a menos de 30 en jardines de infantes, y el tamaño promedio de la clase de la escuela primaria a 28.

Ben-David señaló que los sueldos insuficientes por la escasez de directores y subdirectores en todo el sistema escolar. "El número de responsabilidades que el sistema lanza en los directores no es igual a cuánto ganan. Las responsabilidades además de dirigir una escuela incluyen estar a cargo de la infraestructura y el mantenimiento de edificios e incluso actividades después de la escuela, junto con un salario que no refleja el trabajo que están haciendo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat