La extrema derecha continua con sus estupideces abstractas de su parte y copia lo que hizo en el pasado con el actual vice-primer ministro y líder laborista Shimón Peres.
Hace algún tiempo dijeron que la madre de Peres era árabe, ahora un semanario de la ultraortodoxia religiosa de la ciudad de Bnei Brak aseguró entre sus titulares en letras grandes : «La madre de Sharón es una no judía en su totalidad». Esto convertiría al premier del Likud en no judío según la ley religiosa judía que marca que judío es todo aquel que nace del vientre de madre judía.
El semanario que sale a la luz en Bnei Brak, ciudad con mayoría ultraortodoxa, tiende a calumniar con afirmaciones de esta perversión. Según esta afirmación sostienen desde el periódico se puede explicar su posición con respecto al plan de desconexión.
Desde Bnei Brak se dijo que se le pidió a distintos Rabinos que opinen sobre la judeidad o no de la madre del premier israelí, la respuesta fue que ella no era judía.
La reacción desde la Oficina del Primer Ministro no se hizo esperar » La publicación es una vergüenza que prueba el nivel de locura que está inmersa y la ola de incitación que parte de la extrema derecha».
El método de calumnias y de agresiones sucias son muy conocidas dentro del mundo ultraortodoxo y activa como antecedente para peleas políticas y competencias también en el ámbito de ocupación.
Por eso, lo que hace parecer un encenegamiento terrible y falta de justicia en una segunda Israel, muchas veces es aceptada en el mundo ultraortodoxo como un método de burla a la que no hay que adjudicarle una gran importancia. Igualmente la publicación despierta una falta de moral hacia la figura del Primer Ministro y desde allí evalúan que pasos dar hacia este tipo de calumias.
Traducción: Alejandro Dubesarsky