Inicio NOTICIAS Disconforme con Trump, Abbas evalúa disolver la Autoridad Palestina

Disconforme con Trump, Abbas evalúa disolver la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Días antes del encuentro del presidente palestino, Mahmoud Abbas, con los enviados estadounidenses Jared Kushner y Jason Greenblatt, el líder palestino expresó su decepción con la administración de Donald Trump.

Según el periódico libanés Al-Hayat, Abbas espera recibir respuestas concretas a las condiciones que puso para volver a las negociaciones de paz con Israel.

Los términos planteados por Abbas incluyen el congelamiento de la construcción de asentamientos israelíes en la Ribera Occidental y una solución de dos Estados, condiciones con las que el gobierno de Trump hasta ahora no se comprometió.

Ante esta situación, el presidente palestino considera varios cursos de acción política y diplomática, según el informe de Al-Hayat.

Una de las opciones es el desmantelamiento de la Autoridad Palestina, para devolver todas las responsabilidades al Comité Ejecutivo de la Organización de la Liberación de Palestina, que sería la única autoridad de la región.

Otro camino sería renovar la candidatura palestina para la plena adhesión a las Naciones Unidas.

El consejero de Trump, Jared Kushner, llegará a Israel esta noche con una delegación de paz de Estados Unidos tras reunirse con líderes de los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Qatar y Arabia Saudita.

Según el informe del diario libanés, que citó fuentes anónimas "confiables" en la Autoridad Palestina, Abbas espera que Kushner y el enviado a la región, Jason Greenbelt, le den una respuesta por escrito a sus condiciones para regresar a la mesa de negociaciones.

Por otro lado, los palestinos también renovaron su intento de detener la expansión de los asentamientos israelíes a través de la Corte Penal Internacional. El informe indicó que una delegación palestina viajará el jueves a la sede en La Haya para reunirse con el fiscal jefe de la Corte, Fatou Bensouda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat