Inicio NOTICIAS Netanyahu a Putin: “El creciente papel de Irán en Siria amenaza a Israel”

Netanyahu a Putin: “El creciente papel de Irán en Siria amenaza a Israel”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- En una reunión con el presidente ruso, el primer ministro israelí advirtió que "donde el Estado Islámico desaparece, Irán interviene".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, que “el papel creciente de Irán en Siria representa una amenaza para Israel, Medio Oriente y el mundo”.

"Señor presidente, con esfuerzos conjuntos estamos derrotando al Estado islámico, y esto es algo muy importante, pero lo malo es que, cuando el grupo islámico derrotado se desvanece, Irán interviene", señaló Netanyahu a Putin durante su visita a Rusia, en Sochi.

"No podemos olvidar por un solo minuto que Irán amenaza cada día con aniquilar a Israel", agregó Netanyahu. "(Irán) arma a organizaciones terroristas, patrocina e incita el terrorismo."

El primer ministro israelí opinó que "Irán ya está en camino de controlar Irak, Yemen y en gran medida ya en la práctica controla el Líbano".

Netanyahu fue acompañado en su reunión por el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel.

El encuentro entre los líderes israelíes y rusos es el noveno que se realizó en los últimos dos años, cinco de los cuales se celebraron en Rusia, debido a que Israel trabaja para evitar cualquier amenaza que plantee Irán.

En las últimas semanas, Israel estuvo en contacto con el Kremlin y la Casa Blanca en medio de temores de que la presencia de Irán continúe en la zona sin vacilar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat