(EP/AP) El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, consideró hoy necesaria una reunión con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, para aplicar los acuerdos alcanzados en su último encuentro del ocho de febrero pasado y avanzar en el proceso de paz.
«Necesitamos una reunión para avanzar en el proceso de paz y discutir la aplicación de los acuerdos conseguidos entre nosotros, como el de Sharm el Sheij», en Egipto, donde se consensuó una tregua que Publicidad
puso fin a más de cuatro años de una segunda Intifada, afirmó Abbas ante la prensa.
Según el líder palestino, en esa eventual reunión, también se debería tratar «la retirada israelí de (la franja de) Gaza» y de cuatro colonias judías aisladas de Cisjordania.
Como parte del acuerdo de Sharm el Sheij, Israel prometió devolver a los palestinos el control de la seguridad de cinco ciudades cisjordanas, pero por el momento sólo ha cumplido el trato con dos localidades y ha congelado el resto porque considera que las autoridades palestinas no luchan lo suficiente contra los militantes armados.
Abbas ha preferido negociar con los grupos militantes como Hamas y la Yihad Islámica para que se abstengan de atacar objetivos israelíes, antes que enfrentarse físicamente a ellos, como piden Israel y Estados Unidos.