Inicio NOTICIAS Francia: publicaron una caricatura de judíos representados como cucarachas

Francia: publicaron una caricatura de judíos representados como cucarachas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En el blog Egalité et Réconciliation (igualdad y reconciliación), del ensayista Alain Soral, se publicó una caricatura de neto corte antisemita.

La caricatura muestra un baño, identificado con las siglas CRIF (organizaciones judías francesas) y LICRA (Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo), del que salen políticos franceses representados como cucarachas.

Entre los funcionarios representados se encuentran el presidente francés, Emmanuel Macron, rodeados por los judíos Jacques Attali (apodado "la cucaracha principal"), Bernard-Henri Levy, Jack Lang, Alain Finkielkraut y Julien Dray.

Para evitar cualquier duda sobre sus orígenes judíos, Attali fue representado con una medalla de estrella de David.

Junto al baño que tiene la puerta abierta y las siglas de las organizaciones judías, hay otro cerrado identificado como la "República Francesa".

El mensaje del dibujo afirma que “Francia debe estar vigilante porque las ‘cucarachas’ están en movimiento", una referencia al partido del presidente Macron: “La République En Marche”.

El creador de la caricatura, el ensayista y editor Alain Soral, es amigo de Dieudonné, conocido por su antisemitismo. Ambos son muy populares en Francia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat