Inicio NOTICIAS Ataque terrorista en Barcelona: una furgoneta atropelló y mató a trece personas en la Rambla

Ataque terrorista en Barcelona: una furgoneta atropelló y mató a trece personas en la Rambla

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una camioneta blanca atropelló hoy a una multitud en la Rambla de Barcelona, mató a trece personas y dejó al menos 20 heridos.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15.00, cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por la Rambla, uno de los lugares más turísticos de la ciudad catalana.

Según los testigos que presenciaron el atentado, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central de la Rambla, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba “haciendo eses a mucha velocidad para intentar atropellar todo lo que podía”, según publicó El Periódico.

El incidente ocurrió fuera del restaurante Maccabi kosher. El Maccabi está situado enfrente del barrio judío medieval de la ciudad.

Por su parte, el Gran Rabino de Barcelona Meir Bar-Hen dijo al Canal 2 que todos los eventos de la comunidad serán cancelados y que él se dirigirá a la escena del incidente para ofrecer sus servicios.

El agresor abandonó el vehículo a pie y, junto a un supuesto cómplice, está atrincherado en un restaurante turco, cercano al popular mercado de La Boquería.

En el lugar ya trabajan al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias. La zona está acordonada por la policía y se evacuaron los establecimientos del centro de la ciudad. “Es un ataque terrorista”, confirmó un policía con un megáfono.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat