Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina: Concierto del violinista Pinchas Zukerman

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina: Concierto del violinista Pinchas Zukerman

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El día 22 de agosto de 2017 se realizará en el Templo de la Comunidad Amijai un recital del internacionalmente reconocido PINCHAS ZUCKERMAN TRIO compuesto por violín, piano y cello. El concierto es organizado por la Comisión de Cultura de la Comunidad Amijai en colaboración con los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina y la Fundación Zamir Latinoamericana. Será un concierto de alta jerarquía en el que el maestro Zuckerman ejecutará algunas de las más destacadas piezas musicales de todos los tiempos.

PINCHAS ZUCKERMAN TRIO

Martes 22 de agosto, 20.30 hs

Templo Comunidad Amijai

Arribeños 2355

Para adquirir sus entradas ingrese en el siguiente link: https://pinchaszuckerman.eventbrite.com.ar
Para acceder al descuento para socios de Amigos de la Universidad de Tel Aviv y para solicitar su ubicación comunicarse con info@auta.org.ar / 4833-7090

INTEGRANTES DEL PINCHAS ZUKERMAN TRIO

Pinchas Zukerman, nacido en Tel Aviv en 1948, Pinchas Zukerman comenzó sus estudios a la edad de ocho años con Ilona Feher. Con la guía de Isaac Stern y Pablo Casals, así como el apoyo de la América-Israel y Helena Rubenstein Foundations. arriba a América en 1962 para estudiar con Ivan Galamian con una Beca en la Julliard School. En 1967 ganó el Primer Premio en la “25º Competición de Leventritt”, mientras comienza a afirmar su sólida carrera. Ha ocupado numerosos cargos artísticos como Director de Música de la San Paul Cámara Orquesta y Principal Director Invitado de la Dallas Symphony Orchestra. Fue uno de los primeros ganadores del Premio Isaac Stern, otorgados a la excelencia Artística en los Premios Nacional Arts Gala en New York. La extensa discografía de Zukerman contiene mas de 100 títulos y ha ganado 21 nominaciones para el Grammy y dos premios: La mejor “Chamber Music Performance” en 1980 y la mejor “Clásic Performance para instrumento solista” en 1981.

Amanda Forsyth, es considerada una de las importantes violonchelistas de América del Norte. Su intensa riqueza de sonidos, técnica notable y una musicalidad excepcional para persuadir a públicos y críticos igualmente. En 1999 ingresó como la principal violonchelista de la Orquesta del Nacional Centro de Artes dónde se presenta regularmente como solista al igual que con diversos conjuntos de cámara. Ella es reconocida como una instrumentista eminente, solista y música de cámara que se presenta regularmente con las principales orquestas de Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. En grabaciones ella ha realizado trabajos como intérprete en los sellos Fanfare, Marquis, Pro Arte y CBC records

Angela Cheng es una de las pianistas más prestigiosas de Canadá. Se ha presentado como solista con prácticamente todas las orquestas de Canadá, así como con las Symphony de Birmingham, Búfalo Filarmónica, Sinfónica de Colorado, Sinfónica de Houston, Sinfónica de Indianápolis, Sinfonía de Jacksonville, Louisiana Philharmonic, San Louis Symphony, Sinfónica de Syracuse, Sinfónica de Utah e Israel Philharmonic.

El debut de Ángela Cheng en grabaciones se realiza con dos Conciertos de Mozart con Mario Bernardi y la CBC Vancouver Orquesta, Por esta grabación recibió las más excelentes críticas especializadas.

Ángela Cheng fue ganadora de la Medalla de Oro 1986 en el Arthur Rubinstein Internacional, la Competición de Amos de Piano, así como el Primer Premio de la Concurso Internacional de Piano en Montreal (1988). En el mismo año, el Concilio de Canadá le otorgó su Concesión de Desarrollo por su destacada carrera. Ella recibió la Medalla de Excelencia del Mozarteum en Salzburgo en 1991 por sus excelentes interpretaciones de Mozart.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat