EFE.-La apertura de un pub que ofrece comida ‘kosher’, elaborada según las normas de la religión judía, y también la posibilidad de mantener relaciones sexuales con muchachas en los servicios, se convirtió en una de la atracciones de Tel Aviv.
Según el diario ‘Yediot Aharonot’, que informa hoy martes acerca del pub, se trata de un local que respeta escrupulosamente las normas de la ‘kashrut’, y, a la vez, permite a jóvenes ultra-ortodoxos combinar libremente los manjares con las delicias del sexo.
Se trata de ‘Méidele’ (‘Nena’) un pub para ortodoxos, que en principio deben llegar en estado de pureza, como sus futuras esposas, al palio nupcial.
La actividad sexual es común dentro de las instalaciones de ‘Méidale’, dijo uno de los parroquianos al diario del Tel Aviv en condiciones de absoluto anonimato, y quienes las practican ‘ se hacen la ilusión de que nadie hablará de ellos después’, agregó.
Las actividades en el local comienza a la madrugada, dijo el cliente, cuando hombres y mujeres -que lo tienen prohibido por la religión- ‘bailan juntos, beben tequila y finalmente no pueden controlarse’.
De momento, se ignora si los directores de los seminarios rabínicos (yeshivot) ‘hacen la vista gorda’ o si desconocen la existencia del pub al que también acuden muchachas ortodoxas.
Los socios de ‘Méidale’, Mickey Leizerovich y Hanán Najmani invirtieron en el floreciente negocio un equivalente de 175.000 dólares, pero, al trascender la existencia del pub en un órgano de prensa de la minoría ortodoxa, perdieron el certificado de ‘kósher’, que extienden rabinos autorizados para ello, y que son de rigor para que los religiosos acepten comer en restaurantes y hoteles.