Inicio NOTICIAS Abanderamiento a la delegación cubana que asistirá a los 20° Juegos Macabeos 2017.

Abanderamiento a la delegación cubana que asistirá a los 20° Juegos Macabeos 2017.

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ayer sábado 24 de junio, tuvo lugar en El Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba, el abanderamiento de la delegación cubana que nos representará en la veinte edición de los juegos Macabeos 2017 en Israel, estuvieron presentes los representantes del Joint Ram y Joana, la Sra. Adela Dworin Slucker y David Prinstein Presidente y Vice Presidente respectivamente de la Comunidad Judía de Cuba, la Presidente de la Comunidad de Camagüey y el representante por la Región Central, así como miembros comunitarios y otros invitados.

En esta ocasión la delegación la conforman un total de 52 atletas los cuales integran un total de 6 disciplinas deportivas las cuales son, Futsal, Tenis de Mesa, Karate-Do, Judo, Softball y Voleibol femenino categoría junior en el que Cuba participará por primera vez en una Macabeada. Un grupo de jóvenes que viven en Israel se incorporan a la delegación allí.

El Staff de dirección está formado por:

David Prinstein Presidente de la Delegación
Hella Eskenazi Jefa Delegación Deportiva
Isaac Quiñones Director Proyectos Comunitarios

En una ceremonia sencilla pero muy alegre, se fueron presentando los distintos equipos con sus entrenadores, luego se realizó de forma muy emotiva el traspaso de la bandera, en esta ocasión entregada por Abelito a Jonathan.

En una jornada matizada por presentaciones del grupo de Rikudim y que ayudó a crear un mayor atractivo a la ceremonia para beneplácito de los que estábamos allí presentes.

El Presidente de la Delegación se dirigió a los Atletas en un lenguaje claro en donde hizo hincapié en la cohesión del grupo, la disciplina, la importancia de dar lo máximo en cada evento, así como de tener siempre presente el valor que entraña representar a toda la Comunidad judía de Cuba.

Se leyó la plegaria del viajero, y se terminó con un hermoso servicio de Abdalá comunitario, donde todos nos abrazamos y cantamos, reinando un emotivo momento de reflexión y de buenos deseos para estos jóvenes, que pronto emprenderán su viaje hacia un nuevo reto personal y comunitario.

Llegue nuestro reconocimiento a todos los que hicieron posible que esta delegación se conformara, desde la adquisición de uniformes e implementos deportivos en condiciones difíciles, los entrenamientos, las coordinaciones de todo tipo, en fin un grupo que muchas veces permanece anónimo, extensivo a los que organizaron la ceremonia de abanderamiento.

Nos queda la insatisfacción por la no presencia en el desfile inaugural en el estadio Teddy de Jerusalén del grupo de baile que le hubiera dado un mayor realce a nuestra delegación durante el desfile, también hubiera llevado alegría a los diferentes espacios que se crearán alrededor de estos juegos entre las diferentes delegaciones. Nos constan los esfuerzos realizados por nuestros directivos para incluirlos en la delegación.

Por último y no menos importante, que Hashem los bendiga y guarde, lo importante es participar y emplearse a fondo, los queremos sinceramente, Uds. son como nuestros hijos a los cuales les deseamos lo mejor siempre. A los directivos, que encuentren el camino fácil para su trabajo y les deseamos éxitos y calma, todo debe salir muy bien, como se merece nuestra Delegación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat