Inicio NOTICIAS El Spitfire negro que Weizman piloteó sobrevoló el lugar del entierro

El Spitfire negro que Weizman piloteó sobrevoló el lugar del entierro

Por
0 Comentarios

Cientos de isarelíes dieron hoy su último adiós al ex presidente Ezer Weizman, fallecido el domingo en su casa de Cesárea a los 80 años.

El primer ministro, Ariel Sharon, el actual presidente, Moshe Katsav, el comandante de la Fuerza Aérea israelí, que Weizman ayudó a fundar en los primeros años de Israel y después dirigió, así como la hija del ex mandatario Michal, hablarán en el funeral del político, que tendrá lugar este mismo martes. Aparte de familiares y amigos, sólo han sido invitados 200 representantes oficiales.

Durante la ceremonia, el Spitfire negro que Weizman piloteó sobrevoló el lugar del entierro, Or Akiva, a la cabeza de una formación de F-16, según medios israelíes. Además, como signo de duelo, las banderas ondeaban hoy a media asta en todos los edificios gubernamentales.

Weizman eligió como lugar de descanso final Or Akiva en vez del monte Herzl en Jerusalén, donde numerosos líderes y presidentes israelíes están enterrados debido a que su hijo Shauli, que murió en un accidente de tráfico hace más de diez años, está enterrado allí.

Ampliamente aclamado por su papel durante el acuerdo de paz entre Israel y Egipto en 1979, Weizman fue elegido presidente en 1993, aunque dimitió cinco años después en medio de acusaciones de sobornos.

Weizman nació el 15 de junio de 1924 en Tel Aviv, aunque creció en Haifa.
Fte TVazteca

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más