Inicio NOTICIAS Irán: \»Israel, nuestro principal enemigo, debe estar preocupado\»

Irán: \»Israel, nuestro principal enemigo, debe estar preocupado\»

Por
0 Comentario

 "Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Un asesor del gobierno iraní se refirió al ataque con misiles llevado a cabo anoche por Irán en territorio sirio y advirtió que "Israel es nuestro principal enemigo y debe estar preocupado". Netanyahu: "Seguimos de cerca a Irán todo el tiempo. Que no amenacen a Israel".

Un funcionario del gobierno iraní hizo declaraciones públicas sobre el ataque de anoche en el que Teherán lanzó misiles de mediano alcance hacia una base de la organización Estado Islámico en Siria y lo relacionó con Israel.

Hussein Sheikh al Islam, asesor del ministro de Relaciones Exteriores Mohammad al Zarif, dijo que "Israel es el principal enemigo de Irán y debe estar preocupado. Creo que entendió bien el mensaje de nuestros misiles".

En una entrevista con el canal de televisión Al Majadeen, vinculado a Hezbollah, Al Islam señaló: "Nosotros sólo atacamos a los terroristas. Los países que apoyan el terrorismo deberían comprender el significado del uso de esos misiles. El funcionario hizo hincapié en que "la presencia norteamericana en la región es ilegal y deberán retirarse de Siria tarde o temprano".

Al comenzar la reunión de la bancada del Likud, el partido que preside, el primer ministro Benjamin Netanayahu también hizo referencia a esta cuestión. "Tengo un mensaje para Irán: No amenacen a Israel".

"Nosotros seguimos todo el tiempo la actividad de Irán, incluyendo sus intenciones de establecerse en Siria, transferirle armas a Hezbollah y otras", advirtió el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat