Inicio NOTICIAS El ex presidente Ezer Weizman será enterrado junto a su hijo

El ex presidente Ezer Weizman será enterrado junto a su hijo

Por
0 Comentarios

El general del aire y ex presidente de Israel Ezer Weizman, fallecido el domingo, y uno de los más queridos por el pueblo y artífice de la paz con Egipto, será enterrado mañana junto a la tumba de su hijo y su nuera, muertos en un accidente de tráfico.

El extinto presidente, que falleció a los 80 años de edad, y que comenzó su carrera militar al frente de un pequeño ‘Spitfire’ en 1948 al estallar la primera guerra árabe-israelí, será homenajeado, por una escuadrilla de aviones de combate que sobrevolarán el cementerio donde será despedido por distintas personalidades.

Weizman aprendió a volar cuando tenía 16 años y a los 18 se ofreció como voluntario de la Fuerza Aérea inglesa durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Entre 1958 y 1964 fue jefe de la Fuerza Aérea israelí y puso las bases tecnológicas para su modernización y para el entrenamiento de los pilotos israelíes de combate.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más