Inicio NOTICIAS Después del ataque en Teherán, Trump sugirió que Irán se trajo el terrorismo a si mismo

Después del ataque en Teherán, Trump sugirió que Irán se trajo el terrorismo a si mismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ataque en el que un terrorista y un suicida con una bomba, apuntaron al parlamento iraní y a uno de los lugares más santos en Teherán, mató a 12 personas y dejó 42 heridos.

El presidente de Estados Unidos ofreció una restringida condenación al ataque del Estado Islámico contra civiles iraníes, sugirió que el gobierno pudo ser cómplice en generar el mismo terrorismo que apuntó contra su nación.

“Damos una plegaria por las víctimas inocentes del ataque terrorista en Irán, y por el pueblo iraní, que está atravesando un momento desafiante”, expresó Trump, y añadió: “Entendemos que el estado apoya el terrorismo y recibieron el riesgo de ser víctimas del mal que promueven”.

El mes pasado, en Riyahd, el presidente remarcó que Irán tiene el peor actor singular en un estado que genera extremismo religioso.
“Sin discusión, ésta amenaza estaría completa mencionando que el gobierno genera terrorismo, dándoles el apoyo financiero y el entendimiento social para reclutar terroristas. Es un régimen responsable por la inestabilidad en la región. De Irán estoy hablando, claro”, pronunció en un discurso frente a líderes Árabes del mundo.

“Desde Líbano a Iraq y Yemen, Irán apoya económicamente las armas y entena terroristas y milicias, además de grupos extremistas que expanden la destrucción y le caos en la región”, continuó. “Hasta que el régimen iraní siga siendo socio, las naciones deben trabajar para dejar de lado a Irán que niega apoyar el terrorismo y debemos orar para que un día el pueblo iraní tenga derechos justos y un gobierno como el que merecen”.

El Departamento de Estado otorgó una condenación más genérica para el ataque.

“Los Estados Unidos condenan el ataque terrorista de hoy en Teherán”, anunció Heather Nauert, la nueva portavoz del departamento. “Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y a sus familiares y enviamos nuestros pensamientos y plegarias para el pueblo de Irán”.

“El depravado terrorismo no tiene lugar en un mundo pacífico ni en una sociedad civilizada”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat