Inicio NOTICIAS Al menos diez muertos en ataques al Parlamento y el Mausoleo de Khomeini en Irán

Al menos diez muertos en ataques al Parlamento y el Mausoleo de Khomeini en Irán

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Dos ataques casi simultáneos– uno en el Parlamento y otro en el Mausoleo del Ayatollah Khomeini en Teherán – dejaron un saldo de al menos diez muertos y varios heridos. La agencia de noticias iraní Tasnim informó que los atacantes también tomaron rehenes. ISIS se adjudicó el atentado.

Al menos diez personas resultaron muertas y varias heridas en dos ataques simultáneos, en el Parlamento de Irán y en el Mausoleo del Ayatollah Khomeini, el líder de la Revolución Islámica. Entre los dos sitios hay 20 kilómetros de distancia y se estima que se trató de dos ataques combinados. Autoridades iraníes de inteligencia informaron que un solo grupo terrorista llevó a cabo los dos ataques.

La televisión oficial iraní informó que cuatro terroristas atacaron la tumba de Ayatollah Khomeini en Teherán. De acuerdo con este informe, una terrorista suicida se hizo estallar fuera del recinto, y el otro atacante entró en la escena y abrió fuego contra los visitantes, matando en el momento a un guardia de seguridad. Según la televisión iraní, uno de los terroristas resultó muerto y otro detenido.

Unos minutos antes, a sólo 20 km del sitio del mausoleo, se produjo otro ataque. La televisión estatal informó de que cuatro terroristas, armados con rifles que escondían bajo los abrigos, entraron en el edificio del Parlamento de Irán y abrieron fuego contra los guardias.

La agencia de noticias iraní "ISNA" informó que todos los accesos al Parlamento fueron bloqueados. "Yo estaba en el edificio del Parlamento durante el ataque. Todo el mundo estaba conmocionado y asustado. Vi a dos hombres disparando en todas direcciones", dijo un periodista iraní a la agencia Reuters.

La agencia de noticias iraní "TasnIm" informó que siete personas murieron en el ataque AL Parlamento, y cuatro fueron tomados como rehenes y mantenidos en los pisos superiores del edificio. De acuerdo con esta agencia, la Guardia Revolucionaria intervino para controlar la situación y liberar a los rehenes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat