Inicio NOTICIAS Erdan llamó a Estados Unidos a detener el envío de fondos a los palestinos mientras apoyen el terrorismo

Erdan llamó a Estados Unidos a detener el envío de fondos a los palestinos mientras apoyen el terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, pidió a Estados Unidos que detenga sus fondos para la Autoridad Palestina hasta que deje de apoyar el terrorismo.

“Este apoyo al terrorismo debe detenerse y Estados Unidos no debería estar enviando fondos a la Autoridad Palestina hasta que ellos dejen de enseñarle a sus niños como asesinar”, expresó Erdan, y agregó: “Ni un centavo de los impuestos de los americanos debería soportar el terrorismo palestino”.

Según un paper publicado el año pasado por el Servicio de Investigación Congresional, Estados Unidos le dio 5 mil millones en economía bilateral y asistencia de seguridad no letal.

Erdan instó a los estadounidenses a explorar todas las opciones para modificar la legislación, la diplomacia y las medidas regulativas. La Autoridad Palestina apoya tácitamente al terrorismo lo cual es un impedimento en el proceso de paz, solo cuando se le ponga fin a ese apoyo se podrá negociar con los palestinos, según mencionó Erdan.

También insistió en que la comunidad internacional debe formar una alianza contra el terrorismo. Demoler el terrorismo global como un desafío que defina ésta era, siendo una oportunidad para unir a todo el mundo. Israel con su experiencia en el fenómeno que surgió en esta década está en una posición única para llevar adelante dicha lucha.

“Es tiempo para Israel de moderar a los estados Árabes, a EEUU, a Europa y a todos los países que así vean necesario unirse para construir una alianza contra la lucha del terrorismo”. También mencionó: “Estamos dispuestos a tomar un rol de liderazgo en la formación de una nueva alianza. Queremos mejorar nuestra experiencia en Israel para salvar vidas alrededor del planeta”.

“Perdí cuenta de la cantidad de países que criticaron a Israel y se me han acercado a decirme: ‘Ahora lo entiendo’”. Reiteró, por último, el refrán que muchos políticos israelíes utilizan: “Terror es terror es terror”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat