El embajador de la Comunidad Europea en Israel, dijo:» Veo en el adelantamiento de las relaciones comerciales y estatales como una gran alianza estratégica para el futuro».
Una delegación de empresarios israelíes saldrá en los próximos días rumbo a Basilea para reunirse allí con representantes de la delegación europea.
A la cabeza de los israelíes irá el presidente de la Unión Industrial Israelí, Sharga Brush. El objetivo será fortalecer las relaciones económicas entre la Unión y el país judío y evaluar las exportaciones de Israel hacia Europa, así fue anunciado luego de una reunión que mantuvieron Brush con el embajador de la Unión europea en Israel, Ramirán Sibirán Ozel.
El monto de las relaciones comerciales entre la Unión e Israel llegaron en el año 2004 a 4, 6 millones de dólares, un aumento del 9,7% con respecto al año anterior. El embajador europeo le dijo a Brush que ve : » Una gran posibilidad de una alianza estratégica en el futuro y que existen granes posibilidades que se abran mercados nuevos para Israel en Europa».
Ozel además prometió que ayudará a el fortalecimiento económico entre los dos puntos y que propondrá por lo menos dos encuentros fijos al año con los mayores empresarios europeos para tratar temas en común.
Brush pidió al embajador que vea la posibilidad de la incorporación de Israel al UNICE ( Unión Empresaria Europa), esto es en el programa de expansión de la Unión con sus vecinos.
El embajador europeo señaló que está de acuerdo y que tratará de profundizar el diálogo económico entre ambas partes, que hay lugar para la participación de Israel entre los europeos y que hay que ayudar a que esto suceda.
También Brush pidió que se haga lugar para las pequeñas y medianas industrias de Israel y pidió que la Unión apoye económicamente a estas para que estas funcionen de mejor manera y puedan también exportar a Europa.
Traducción: Alejandro Dubesarsky