Las pruebas incluyeron 156 chequeos de chimeneas en 34 empresas, 21 de las cuales se evaluó que violaron los estándares de contaminación. El ministro de Ambiente, Shalom Simón, dijo que «la aplicación de medidas legales serán tomadas contra todas las empresas, incluyendo advertencias y emplazamiento a una audiencia antes los representantes del Ministerio. A la vez Simón aseguró que los procedimientos criminales contra algunos de las empresas y de sus encargados habían comenzado. En Jerusalem se da la mayor contaminación atmosférica provocada por el Hospital Hadassah en Ein Kerem , un 87,000 por ciento, seguido por Bikur Holim un 42,510 por ciento.
Otras empresas que figuran entre las que no cuidan la polución excesiva en Israel son: La planta Galvanizing & Steel Coating Division’s, Mobilak, Haifa Chemicals, Mishor Rotem y Solbar Hatzor Ashdod. En el distrito de Tel Aviv, Ofis Textile en Holon excede el estándar de polución un 250 por ciento y Lehem Hen en Bat Yam un 125 por ciento. Las instalaciones en Ramat Hovav en el Negev también emitieron grandes cantidades de agentes contaminadores del aire.
Un informe realizado en el 2001 por Worldwatch de Israel enumeró por entonces a diez de los mayores contaminadores, incluyendo las fuerzas de Defensa de Israel, refinerías de petróleo y productores químicos. Las emisiones sólidas de partículas, incluyendo minas, fueron considerados el 32 por ciento de todos los agentes contaminadores emitidos en 1996, los óxidos de sulfuro el 45 por ciento y óxidos nitrosos el 12 por ciento. Worldwatch Israel advirtió que la mayoría de las empresas contaminadoras están situadas en áreas pobres.
Fuente: Globes
Traducción: Romina Gluck