Inicio NOTICIAS El partido del presidente francés retiró de sus elecciones a un candidato que apoyó el BDS

El partido del presidente francés retiró de sus elecciones a un candidato que apoyó el BDS

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Por segunda vez este mes, el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, retiró de sus elecciones parlamentarias a un candidato que promovió un boicot a Israel.

William Tchamaha fue retirado ayer de la lista del “En Marche” en las elecciones del próximo mes, informó el sitio de noticias Actu.

El CRIF, el grupo que aglutina las organizaciones judías francesas, había pedido su destitución, citando su apoyo a la campaña de boicot. La promoción del boicot es ilegal en Francia, donde está clasificada como discurso de odio.

"Un Estado fuera de la ley que desprecia la ley", escribió Tchamaha el 8 de febrero en Twitter, en un mensaje que desde entonces fue eliminado. "Boicotear a los productos israelíes y [aplicar] un embargo económico".

Un portavoz de “En Marche” no confirmó ni negó a Actu que el retiro de Tchamaha del estuviera conectado con esos tweets.

"Ya no se correspondía con los valores que defendemos", expresó el comité electoral del partido.

La semana pasada, “En Marche” retiró de su lista a otro candidato que el CRIF había instado al partido a retirar por tweets anti-israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat