Inicio NOTICIAS ¿Melania e Ivanka se unirán a Trump en la sección de hombres en el Muro Occidental?

¿Melania e Ivanka se unirán a Trump en la sección de hombres en el Muro Occidental?

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente Trump será el primer mandatario estadounidense en visitar el Muro Occidental. Pero podría causar una gran polémica si lleva a su esposa, Melania Trump, y a su hija Ivanka Trump, al lugar sagrado.

Melania e Ivanka Trump, junto con el marido judío de la última, Jared Kushner, tienen programado ir a Israel con Trump para su primer viaje diplomático al extranjero. La especulación abunda sobre si la familia de Trump se unirá a él en el sitio y en qué configuración. La cuestión es especialmente delicada con respecto a su hija, que es judía.

De acuerdo con las regulaciones del sitio, el Muro Occidental es segregado por género en una sección grande de hombres y una de mujeres más pequeña. Es posible que Trump vaya solo al sitio, o que su esposa e hija se separen en la sección de mujeres. Pero hay una tercera posibilidad que está causando un revuelo antes del viaje de Trump.

Jake Turx, corresponsal de la Casa Blanca para la revista ortodoxa Ami, afirmó en Twitter que "fuentes israelíes" le dijeron que el presidente tiene la intención de llevar a su esposa e hija a la sección masculina.

Mientras tanto, una portavoz de la embajada de Estados Unidos, Valerie O\’Brien, afirmó al portal Forward que si la familia de Trump visita el sitio "irían a la sección de hombres y sección de mujeres".

Por su parte, Shmuel Rabinovitch, rabino del Muro Occidental, negó hacer comentarios antes del viaje de Trump.

La religiosa y experta estatal Yedidia Stern aseguró que sería "totalmente fuera de orden" e incluso imposible que la familia se mantenga unida en un solo lugar, dadas las regulaciones en el sitio. Pero si se produjera tal visita, sería una afirmación fuerte de que "la separación (de género) es inaceptable".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat