Inicio NOTICIAS Un artista israelí exhibió ante el Papa su ilustración del Pentateuco

Un artista israelí exhibió ante el Papa su ilustración del Pentateuco

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El mayor proyecto de ilustración bíblica jamás realizado fue llevado a cabo por el artista israelí Avner Moriah, quien presentó ante el Papa el segundo libro que ilustró, El Éxodo. El primer libro, Génesis, se lo entregó a Benedicto XVI.

El artista y pintor israelí Avner Moriah fue invitado a reunirse el miércoles con el papa Francisco para presentarle el libro del Éxodo (Shemot), que él ilustró. La obra se une al Génesis (Bereshit) exhibido por Moriah en 2012 al papa Benedicto XVI.

La ilustración del Libro del Éxodo y su escritura duró cerca de dos años. El libro es parte de un gran proyecto de ilustrar los cinco libros de la Torá que Moriah comenzó hace 12 años.

Moriah hace que el antiguo texto bíblico sea más accesible con ilustraciones originales, espectaculares y refrescantes. El libro es único en la impresionante colección de docenas de ilustraciones originales acompañadas por la caligrafía única de Izzy Pludwinski.

"Es un gran honor para mí dar a dos Papas diferentes los libros del Génesis y El Éxodo, y así unirlos a la monumental colección de tesoros artísticos en el Vaticano junto a los pintores más grandes de todos los tiempos", expresó Moriah, de 63 años, un residente de Har Adar, cerca de Jerusalem.

El libro contiene docenas de ilustraciones relacionadas con el texto bíblico, incluyendo las Diez Plagas, el cruce del Mar Rojo, la revelación en el Monte Sinaí, los Diez Mandamientos y la construcción del Mishkán (Tabernáculo), entre otras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat