Inicio NOTICIAS Nuevo incidente aumenta la tensión entre Israel y Estados Unidos antes la visita de Trump

Nuevo incidente aumenta la tensión entre Israel y Estados Unidos antes la visita de Trump

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los equipos de trabajo que preparan la visita del presidente norteamericano Donald Trump a Israel realizaron ayer una visita previa a varios de los lugares que recorrerá el presidente, entre ellos la Ciudad Vieja de Jerusalem y el Muro de los Lamentos.

Los miembros del equipo israelí solicitaron que el primer ministro Binyamin Netanyahu pueda acompañar al presidente norteamericano al Muro de los Lamentos, a lo cual los funcionarios enviados por la Casa Blanca respondieron en forma negativa. A continuación hubo una discusión en la que incluso hubo gritos.

De acuerdo con Canal 2 de la televisión israelí, los empleados del Consulado de Estados Unidos en Jerusalem se dirigieron a los funcionarios israelíes con rudeza y uno de ellos les dijo: “Les pedimos que se retiren de aquí. Queremos estar aquí solos. No podemos estar en este lugar con funcionarios gubernamentales israelíes. Éste no es vuestro territorio. Es territorio de Cisjordania. Se trata de una visita privada del presidente y no tiene nada que ver con ustedes, no es de vuestra incumbencia”.

Los interlocutores israelíes reaccionaron con sorpresa y asombro. “Lo que ustedes están diciendo es totalmente inaceptable y lo rechazamos de plano. Este es un lugar sagrado y bajo soberanía israelí”, señaló uno de ellos.

Finalmente los norteamericanos continuaron el recorrido por separado e incluso rechazaron toda posibilidad de que la visita del presidente Donald Trump a la Ciudad Vieja sea registrada por medios oficiales. “Es una visita privada”, explicaron.

Fuentes de la Casa Blanca declararon hoy a la prensa israelí que los dichos del diplomático norteamericano en el Muro de los Lamentos “fueron no autorizados y no representan la posición de Estados Unidos, y ciertamente no la del presidente Trump”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat