Inicio NOTICIAS Un asesino convicto es elegido alcalde de Hebrón

Un asesino convicto es elegido alcalde de Hebrón

Por
0 Comentario

Itongadol.- Tayseer Abu Sneineh, el asesino convicto de seis estudiantes israelíes, fue electo alcalde de la localidad palestina de Hebrón ayer como jefe de la lista del Partido Fatah.

Abu Sneineh fue uno de los cuatro palestinos detrás del asesinato de seis estudiantes israelíes de yeshiva en 1980 en Beit Jadassah.

Los estudiantes, incluidos dos ciudadanos estadounidenses y un canadiense, formaban parte de un grupo que había recorrido la Cueva de los Patriarcas hasta Beit Hadassah en Hebrón, cuando Abu Sneineh y su célula terrorista abrieron fuego. Los seis estudiantes murieron y otros 16 resultaron heridos.

Los palestinos fueron condenados por asesinato y condenados a cadena perpetua, pero posteriormente fueron puestos en libertad en varios intercambios de prisioneros que Israel llevó a cabo a lo largo de los años ochenta. Tayseer Abu Sneineh fue liberado en un intercambio de prisioneros en 1983.

El portavoz de la Comunidad Judía de Hebrón, Noam Arnon, dijo: “La elección como alcalde de Hebrón de un perverso asesino que sigue enorgulleciéndose de sus crímenes es el último clavo en el ataúd del acuerdo sangriento y repugnante conocido como los Acuerdos de Oslo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat