Inicio NOTICIAS ¡Israel cumplió sus primeros 69 años y en el Keren Kayemet Argentina lo festejamos con todos!

¡Israel cumplió sus primeros 69 años y en el Keren Kayemet Argentina lo festejamos con todos!

Por
0 Comentario

Itongadol.- El 5 de Iar 5708 (14 de mayo de 1948) se hizo realidad el sueño de tantos años. David Ben Gurion declaró en Tel Aviv la creación del Estado de Israel.
Si bien intentaron llegar a este momento con mucho hermetismo, la gente se junto en las calles para escuchar sus palabras y festejar este histórico momento.

Hoy, 69 años más tarde seguimos festejando y levantando la bandera de Israel bien alto.
Durante las semanas previas y posteriores a un nuevo aniversario, el Keren Kayemet en Argentina estuvo presente en diferentes instituciones llevando variadas propuestas.

“En la Comunidad Or Israel realizamos una actividad donde participaron los chicos de Talmud Torá y los chicos del Majón de Educación Judía semanal junto a sus familias. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó especialmente para compartir con nosotros la propuesta y el clima que se generó”, nos comenta Federico Kremenchuzky, Director del Departamento de Educación.

“En la Escuela Scholem Aleijem realizaron sus festejos bajo el lema “Israel en Verde” y nos invitaron a que toda la escuela pase por nuestro Stand en la Kermesse Ecológica que tuvieron durante todo el día. Es muy lindo saber que somos referentes en el tema y nos dan ganas de seguir trabajando.” dijo Rocío Karo, coordinadora de los talleres educativos.

En las mismas semanas se realizaron actividades con todos los chicos de 2º grado de la Escuela Primaria ORT en sus dos sedes. También todos los chicos de primaria del Natan Gesang – Escuela Internacional, tuvieron sus festejos especiales con tres propuestas diferentes en simultáneo. Al igual que se realizaron actividades recreativas en el club Macabi.

Para terminar estas semanas de festejos, el KKL estuvo presente en el Tekes de Iom Hazikaron dentro del Sof Shavuá Haatzmaut realizado por el Consejo Juvenil Sionista Argentino, donde asistieron más de 400 madrijim de todo el país. Durante el fin de semana se realizó un taller de reciclado del Keren Kayemet para los Bogrim.

También los chicos de sala de 3, 4 y 5 años de la Escuela Arlene Fern pudieron jugar en un espacio especial que el KKL armó para ellos.

Para coronar los festejos, el sábado 13 de mayo la Comunidad Dor Jadash realizará su festejo y contará con un espacio para recrear la “Sala de la Declaración de la Independencia” con ayuda del KKL.

“Después de cada actividad intentamos que los chicos se vayan con la idea de poder hacer algo por nuestro mundo y por nuestro querido Estado de Israel” agrega Kremenchuzky.

Por otro lado, el Keren Kayemet formó parte del tradicional desayuno que se realizó en Amia, como todos los años. En el mismo, el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, se dirijió al público con motivo del aniversario de Israel destacando la realidad pujante que hoy tiene el estado en sus pocos años de vida. Y por último el Keren Kayemet partició en la ceremonia oficial de la colocación de una ofrenda floral en el monumento San Martin por motivo del 69º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat