A lo largo de 2005, varias figuras musicales internacionales visitarán Israel, entre ellos Phill Collins, The Scorpions y Gloria Gaynor.
Además de tocar en Tel Aviv, tanto el cantante inglés como el grupo de rock alemán se presentarán en estados Árabes, manifestando un cambio en la política que prevenía a los músicos sobre el ingreso al mundo árabe.
Shuki Weiss, productor musical, confirmó que el concierto del ex líder de Génesis será el siete de noviembre en el estadio Bloomfield. La parada en Tel Aviv forma parte de la gira «First Final Farewell Tour».
Durante 2004, Collins recorrió Estados Unidos y gran parte de Europa. La temporada 2005 comenzará el 13 de octubre en Helsinki e incluirá varias ciudades de Grecia, el Líbano y los Emiratos Árabes Unidos.
Aparentemente, el grupo The Scorpions tocará el siete de julio en el mismo estadio Bloomfield, según dijo Weiss.
Gloria Gaynor, por su parte, anunció esta semana que también viajará a los Emiratos Árabes Unidos, unos días después de presentarse en un concierto pro-Israel que se realizará en Paris.
Fuente: Jerusalem Post
Traducción: Leila Mesyngier
169