Itongadol.- Vladimir Putin envió un claro mensaje para Israel sobre que su libertad de actuación en cielo sirio ha terminado. Así lo definió el embajador sirio, Bashar al-Yafari, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la televisión siria.
Israel aseguró haber detectado un envío de armas a la organización chií libanesa Hizbulá, razón por la que lanzó el ataque. Además, el Ejército de Israel negó que la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel se hubiera visto comprometida.
El uso de sistemas antiaéreos contra los aviones de combate de Israel ha cambiado las reglas del juego, afirmó Al-Yafari, para luego hacer hincapié en que Siria no se cruzará de brazos ante una amenaza israelí.
El presidente Vladímir Putin discutió con el Consejo de Seguridad de Rusia las estrategias para solucionar el conflicto en Siria luego de las más recientes conversaciones en Astaná. “Se ha discutido el arreglo de la crisis siria y se intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de los procesos de Astaná y Ginebra en general”, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia citó a consultas al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, en relación al ataque perpetrado por la aviación israelí junto a la ciudad Siria de Palmira, informó el viceministro Mijaíl Bogdánov.